Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Eleazar Sulbarán
  • : Donde encontrarás de todo
  • Contacto
5 agosto 2011 5 05 /08 /agosto /2011 06:01

El palo de golf, es una herramienta que los golfistas usan para golpear las bolas con las que practican este deporte. Están conformados por un eje que tiene una sección para agarrarlo, la cual se denomina mango. En el extremo opuesto hay una superficie que sería la cabeza con la que se impacta a la bola al momento de jugar.

Maderas: un tipo de palo de golf

Esta clase de palo de golf, se implementa en momentos que el golfista se ubica a una distancia del grenn que supera los 160 metros. Las maderas están numeradas del 1 al 7 y mientras más alto es su número, mayor será la elevación que la bola tendrá al impactarla.

Para fabricar estos palos de golf, las empresas productoras emplean titanio o acero para hacer la cabeza. Los palos de esta clase que se fabrican con acero son de menor tamaño pero pesan más. Mientras que las que se hacen con titanio, son de mayor tamaño pero pesan menos.

Los hierros también se usan en este deporte

Estos son empleados para realizar golpes más cortos en los campos de golf. Su cabeza es solida, con una cara plana, y posicionada en un ángulo que varía entre los 16 y los 60 grados. El material con el que se fabrican las cabezas de los hierros es cromo o acero forjado.

En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de hierros, que pueden variar de acuerdo a su tamaño (largos, medios y cortos). Su elección puede variar acorde a la distancia que el golfista desee alcanzar mientras impacta la bola. y están enumerados del 1 al 9.

Los palos medios y largos van desde el 1 al 7. Los hierros con los números 2 y 3 no se usan de manera frecuente, mientras que los número 8 y 9, son un poco más pesados y cortos, diseñados para colocar la pelota en el green.

Para poner la bola en el hoyo, se usa el putter

Cuando el golfista está a un tiro de meter al bola en el hoyo del green, debe recurrir al putter. Además, este palo se puede usar para hacer un tiro de aproximación o salir de una trampa de arena.

La extensión de este palo es corta y puede personalizarse de acuerdo a las preferencias o necesidades del interesado.

Palos para zurdos, niños y mujeres

Los palos de golf pueden ser exclusivamente para diestros o zurdos. El interesado debe cerciorarse que la orientación del mismo, sea la que necesite.

Para las mujeres hay palos de golf más livianos, fabricados a base de shafts de grafito. Su tamaño es estándar o menos largo para aquellas jugadoras que no son tan altas.

Mientras que los niños deben usar palos junior para el golf. El palo de golf para un niño debe ser de un tamaño que supere ligeramente la cintura, hasta el suelo.

palo de golf
Compartir este post
Repost0

Comentarios

G
Muy interesante y útil el artículo que has publicado porque el golf es más de saber usar los palos correctamente que de saber pegarle a la bola, muy bien explicado
Responder
E
Gracias por interesarse en mi post. Soy Licenciado en Comunicación Social. Me dedico a la investigación y redacción profesional.