Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Eleazar Sulbarán
  • : Donde encontrarás de todo
  • Contacto
22 agosto 2011 1 22 /08 /agosto /2011 07:00

La importancia del departamento de recursos humanos radica en que sirve de plataforma para coordinar, organizar y desarrollar al personal de una empresa en función de sus intereses, con la finalidad de alcanzar una serie de objetivos trazados relacionados con las actividades comerciales que diariamente se ejecutan, organizándose en base a las funciones del personal y las metas a conseguir.

Funciones del personal

Realmente, un Departamento de Recursos Humanos tiene como función prestarle un servicio a la empresa, cosa que puede variar de acuerdo a la corporación a la cual pertenezca. Por ende, debe prestar apoyo a sus ejecutivos, gerentes y trabajadores. Además, se encarga de determinar las responsabilidades que se le confieren a cada cargo dentro de la empresa, estableciendo para ello el perfil del candidato ideal para ocuparlo. Por otra parte, en este departamento se evalúa la labor diaria del personal contratado y se avoca a reclutar al personal en caso de existir una vacante.

Un departamento de RRHH también promueve la capacitación constante del personal en una empresa, razón por la que desarrolla programas o cursos de mejoramiento profesional. En aras de mantener las buenas relaciones interpersonales entre los trabajadores, este departamento debe proveer la asistencia psicológica a los empleados que así lo requieran.

Por último, un departamento de esta clase lleva al día el control de los beneficios económicos que devenguen o reciban los trabajadores y hace del conocimiento de los empleados las políticas de recursos humanos de la empresa.

Objetivos a alcanzar

Esta clase de metas u objetivos se derivan de las que la empresa se haya establecido, enfocando principalmente las mejoras de las aptitudes productivas del personal, para que sean responsables a nivel ético y estratégico. Otros objetivos que debe plantearse el departamento, son el desarrollo de las condiciones más idóneas para que la empresa pueda trabajar debidamente, fomentar la eficiencia en las labores diarias, ayudar al éxito de la corporación y manifestarse como una consultoría para la empresa en lo que respecta al aspecto legal del ámbito laboral.

Green Home

Compartir este post
Repost0
20 agosto 2011 6 20 /08 /agosto /2011 05:13

Los chalecos salvavidas, son aquellos fabricados de material sintético que le brindan seguridad a las personas que abordan una embarcación para garantizarle al usuario su flotabilidad en el mar mediante la implementación de la espuma rellena en bolsas y el aire comprimido para inflarlo. Con el uso del chaleco salvavidas, se han salvado muchas personas a nivel mundial.

¿Cómo usar un chaleco salvavidas?

El chaleco debe utilizarse acorde a la estatura del interesado, cosa que garantizará la comodidad de la persona que lo requiera. Es preferible que el chaleco salvavidas quede ceñido al cuerpo para que el individuo pueda flotar en el agua y no se hunda.

Para probar un chaleco salvavidas es bueno hacerlo en aguas no tan profundas para saber como se comporta según el peso el usuario. Si se siguen estos consejos se evita hundirse en el agua ya que con el chaleco salvavidas se garantiza la posibilidad de estar en la superficie y que la persona no sufra hipotermia por estar en contacto con el agua fría, cosa que podría ocasionar pérdida del conocimiento.

Mientras el pasajero esté a bordo de una embarcación, siempre debe usar el chaleco salvavidas y aquellas personas menores de 14 años lo pueden hacer pero bajo la supervisión de una persona mayor.

¿De qué manera se les puede hacer mantenimiento?

Para mantener en óptimas condiciones a los chalecos salvavidas, estos no deben ser modificados en ninguna de sus secciones ni soportar el peso de objetos muy pesados para que no sufran deformaciones y no pierdan su efectividad, por ende no se deben usar como que si fueran un cojín.

Al momento de lavarlos se debe hacer con jabón, agua y un cepillo con cerdas suaves, después de ser usados. Se deben secar antes de ser guardados para que no tengan malos olores y hongos en su superficie.

Este producto no debe ser secado con fuentes de calor ni lavado con jabones, químicos o detergentes muy fuertes, ya que perderían su acción salvavidas por el deterioro de los materiales usados para su confección.

Tipos de chalecos salvavidas

Existe el Tipo I que se utiliza costa afuera, en aguas turbulentas o abiertas, ideales en momentos que las fuerzas de rescate puedan tardar en llegar a los afectados. Es resistente a los hidrocarburos y derivados, a la acción del fuego y las temperaturas bajas. Su color puede ser naranja, rojo o amarillo.

El chaleco tipo II se usa en la costa y en aguas tranquilas. Es del modelo yugo o boyante. Está diseñado para mantener con la cara arriba a sus usuarios, cosa que favorece a aquellos que podrían estar conmocionados o inconscientes. A diferencia del tipo I es menos voluminoso y no puede usarse mucho tiempo en aguas turbulentas.

El chaleco tipo III es para aguas muy tranquilas, donde no haya muchas dificultades para realizar un rescate de ser necesario.

El tipo IV es realmente un aro o cuadro para lanzar a alguna persona que esté en el mar, facilitando el intento de rescate.

El chaleco tipo V es solo para actividades turísticas.

Rafting 2010 - Brotas
Compartir este post
Repost0
18 agosto 2011 4 18 /08 /agosto /2011 20:19

En cualquier país toda familia necesita de un lugar para vivir y una alternativa podría ser la compra de un piso nuevo. Esto tiene una ventaja particular ya que el interesado estrenará sus instalaciones, lo que implica que el suelo del inmueble, así como el techo, las paredes, sanitarios y las zonas comunes no han sido usadas por otras personas.

Es una estructura totalmente nueva

Al momento de buscar pisos, se debe priorizar que sea de una estructura nueva, ya que esto permitiría que sea mas resistente al momento de ocurrir un terremoto, brindándole una mayor seguridad a la familia.

Esto obedece a que cada día se perfeccionan las técnicas en cuanto a la construcción de inmuebles para uso residencial, priorizando su resistencia ante eventos de la naturaleza que conllevarían efectos nefastos.

Además, las constructoras buscan dinamizar el uso del espacio al momento de construir, con la finalidad que los inquilinos puedan sentirse más cómodos no solo dentro de la vivienda sino en las áreas comunes.

Esto puede ayudar a que se le facilite al dueño vender el piso adquirido ya que hay veces que las personas que compran pisos de segunda mano, buscan inmuebles con características específicas en cuanto a diseño y distribución del espacio.

Los precios en el mercado están cayendo

Esto se debe a la actual situación económica que existe en todo el continente, lo cual contrae el consumo y hace que el costo de un piso nuevo descienda.

No será igual como uno de algunos años de uso pero se puede encontrar quizás una mayor facilidad o ventaja para pagar, por parte de los bancos y empresas inmobiliarias, en momentos en los que existe aproximadamente un millón de pisos sin vender.

Hay muchos lugares donde asesorarse por Internet

El mercado inmobiliario siempre involucra a muchas personas que viven de el de una u otra manera. Esto hace que se consigan muchas web-sites como Nuevosvecinos.com, Habitamos.com y Rankia.com, en donde se pueden encontrar anuncios acerca de venta de pisos nuevos y foros donde asesoran al respecto a los potenciales compradores.

Mi (nuestro) piso nuevostucco houses
Compartir este post
Repost0
17 agosto 2011 3 17 /08 /agosto /2011 05:14

Es bueno que las personas aseguren su vehículo, puesto que en el caso de un siniestro, podrían recuperar su inversión dependiendo de la clase de póliza que el interesado haya adquirido, sea con franquicia o donde esté contemplado que la aseguradora asuma totalmente los daños. En Internet se pueden conseguir pólizas de seguros online. Pero hay que seguir algunos consejos.

Adquirir la póliza que realmente se necesite

Aquella persona interesada en un seguro para vehículos online, debe leer la cobertura que ofrezca la póliza, de tal forma que evite pagar por algo que realmente no vaya a necesitar. En este sentido, las coberturas de las pólizas abarcan riesgos de carácter específico, cuya probabilidad que sucedan no es tan alta.

Estos pueden ser afección de ventanillas por la acción del vandalismo, rastreo y búsqueda por satélite del coche si es robado, servicio de taxi para el conductor en caso que se encuentre imposibilitado para conducir por estar ebrio. Por eso es bueno cerciorarse en cuanto a lo que se haya firmado.

Los comparadores de seguros son armas eficaces para el cliente

Los comparadores de seguros ayudan a simplificar el trabajo tanto de personas como de empresas. Esto implica que ninguna persona tendrá que ir a una correduría de seguros para obtener información en cuanto a las ofertas del mercado.

En internet se pueden encontrar aseguradoras que cuentan con comparadores de seguros. Sin embargo, no se recomienda usarlos ya que los resultados que arroje podrían estar parcializados. La ventaja de los comparadores de seguros es que el interesado podrá observar desde su oficina o su casa, las ofertas existentes en el mercado y escoger la que tenga un buen precio.

Asesorseguros.com es uno de los mejores comparadores online en la actualidad ya que ofrece una interfaz dinámica y versátil que orienta al usuario a escoger la póliza que más le parezca.

Mientras que Rastreator.com se caracteriza por trabajar con más de 30 empresas de seguros, por lo que el usuario tendrá una gran gama de productos a escoger en el menor tiempo posible ya que solo debe llenarse un formulario.

¿Cuáles son las compañías de seguros online más recomendadas?

Reale Seguros es una buena opción ya que ofrece un seguro para automóvil todo riesgo, con unas coberturas muy interesantes, las cuales abarcan hasta la asistencia psicológica en caso que algún pariente o el titular de la póliza muera o quede inválido. (Reale.es).

Click Seguros es otra buena opción en cuanto a seguros para carros, ya que ofrece asistencia vial para sus afectados en los países de la unión europea y en caso de muerte del titular y los ocupantes del vehículo, la empresa asume los gastos funerarios. (Clickseguros.es).

Allianz Seguros apuesta a la tecnología con sus pólizas de seguros para coche ya que su póliza de seguros todo riesgo ofrece un servicio de geolocalización, en caso que el coche esté involucrado en un siniestro o en caso de robo. (Allianz.es).

En conclusión, solo es cuestión de tener un poquito de paciencia para encontrar un buen seguro con el que se pueda asegurar al coche a un precio justo.

Pink Fiat 500 seen on Barton High StreetAuto Italia Stanford Hall June 2010 IMG_9762
Compartir este post
Repost0
15 agosto 2011 1 15 /08 /agosto /2011 19:14

Muchas veces en la casa se necesitan hacer algunas reparaciones que requieren tiempo y algo de habilidad para realizarlas, lo que implica contratar a profesionales del bricolaje, algo para lo que se necesita dinero. Sin embargo, hay labores más prácticas que no son nada difíciles de resolver en el hogar, trucos que son sencillos de aplicar y sin mucha inversión.

¿Cómo cambiar una baldosa rota?

Una de las reformas que cualquier persona puede hacer en su casa es el cambiar una baldosa. Para eso, el interesado necesita de un taladro con el que hará una serie de agujeros en la baldosa. Posteriormente, debe introducir la hoja del formón y apoyarlo sobre algún objeto con el que se pueda palanquear la baldosa.

A continuación, se debe utilizar una espátula para retirar el pego usado en la baldosa anterior, procurando dejar la superficie limpia para colocar la baldosa nueva. Esta mediante el uso de un mazo se debe ajustar para que pegue adecuadamente y se acople al mismo nivel del resto de las baldosas.

Cerrar una tubería de agua que se ubique en una superficie de cemento

Es posible que a veces se produzcan fugas de agua en tuberías que puedan estar bajo una superficie de cemento. Esto es algo muy molesto que causa una importante pérdida del vital líquido. Por ende se debe cerrar la llave de paso para frenar la fuga de agua.

Después hay que descubrir la avería para poder sellar la tubería. En este sentido, hay que rellenar la fuga recomendablemente con cemento de secado rápido. Es necesario cerciorarse que la superficie donde se vaya a aplicar el cemento, esté limpia y sin ningún tipo de partículas o polvo.

Cuando se haya vertido el cemento, este debe presionarse de manera fuerte para que se compacte y no queden burbujas de aire en su interior, algo que debe hacerse durante un minuto hasta que se sienta un recalentamiento y se retire el material que sobre.

El sellado de filtraciones. Otra reforma que puede hacer cualquier persona

Es posible que las viviendas puedan tener filtraciones que generen goteras, un problema muy serio generador de situaciones engorrosas. En la mayoría de estos casos, el agua puede colarse por las uniones que existen en el techo, las cuales deben estar selladas para que la casa sea hermética ante las lluvias. En caso de filtraciones, es imprescindible usar una espuma auto-expandible con efecto aislante, la cual al sentir la influencia del aire, puede expandir su masa para sellar la fisura donde fue aplicada. Si se usa en las esquinas del tejado, la espuma eliminará aquellos puentes térmicos que ocasionan la humedad en la parte superior de la vivienda.

Casa gremista
Compartir este post
Repost0
11 agosto 2011 4 11 /08 /agosto /2011 04:58

Por Internet se pueden conseguir helicópteros que funcionen por medio de un radio control. ya que estos artefactos teledirigidos son muy populares entre las personas, razón por la que hay muchas páginas que ofrecen una gran variedad de ofertas de este tipo. Hay helicopteros pequeños, medianos y grandes y los precios de estos productos, se adaptan a todos los presupuestos.

Aeromodelismo.com.es Una página especializada en helicopteros a radio control

Esta web tiene una gran variedad de helicópteros rc y accesorios para los mismos. Es tanta la variedad que puede satisfacer las necesidades o aspiraciones de cada quien. Por ejemplo: Por 82,60 euros (al 10 de agosto de 2011), están vendiendo un helicóptero teledirigido Walkera, apto para espacios exteriores.

Su fuselaje es de un tamaño mediano con una longitud de 36 centímetros, pesa 220 gramos y el diámetro de su rotor principal es de 34 centímetros. Su autonomía de vuelo es de 10 minutos y su tiempo de carga es de 4 a 6 horas.

Hay otro helicóptero Walkera con giróscopo digital incorporado para darle una mayor estabilidad en vuelo. Su fuselaje metálico tiene 18,20 centímetros y su rotor tiene un diámetro de 17,59 centímetros. Su batería se recarga vía puerto USB y tiene un precio de 63,72 euros (al 10 de agosto de 2011).

Otra alternativa es Ebay.es

La web de venta de artículos online Ebay.es puede ser otra opción para comprar helicopteros a radio control. Una oferta que destaca por su precio es el micro helicóptero ultraligero de Metal Airframe.

Tiene dos velocidades, es muy estable, ligero y de metal resistente a los impactos. Su precio es de 21,69 euros (al 10 de agosto de 2011).

En Ebay la variedad de helicópteros es muy grande ya que se pueden encontrar de muchos precios y hay hasta maquetas de helicopteros reales, en especial de los AH-64 Apache y los Blackhawk.

También hay muchos helicópteros en Minihelicopteros.redtienda.net

Es otra tienda online que ofrece esta clase de productos a muy buen precio. Uno de ellos es del modelo airwolf y cuesta 23 euros. De la marca gyro tienen helicópteros en 45 euros, que se caracterizan por incluír en el paquete un kit de entrenamiento y por 35 euros, el interesado puede llevrse un helicóptero modelo Chinook.

Es cuestión de buscar la oferta que más le convenga, pero todo aquel interesado en adquirir un helicóptero por radio control puede hacerlo fácilmente ya que son momentos en los que las ofertas abundan.

El otro socio de la cooperativa
Compartir este post
Repost0
9 agosto 2011 2 09 /08 /agosto /2011 05:21

Cuando una empresa obtiene información referente a la investigación, perfeccionamiento y fabricación de conceptos industriales o prototipos para adelantársele a la competencia al momento de colocar en el mercado un producto innovador, a eso se le denomina espionaje industrial, una actividad ilícita producto de la rápida obsolescencia de las nuevas tecnologías. Esto se puede evitar si es detectado a tiempo.

Mantener el control de los visitantes en la empresa

Los visitantes no solo pueden ser personas esperadas, invitadas o deseadas en la empresa. Pero es probable que aquellas compañías que provean algún servicio, son utilizadas por otras corporaciones para infiltrar a la empresa electrónica o físicamente.

Estos pueden ser herreros, fontaneros, carpinteros, electricistas que a modo de estar realizando un trabajo dentro de la empresa, pueden colocar algún dispositivo electrónico para captar audio o video, de tal forma que puedan obtener información. También pueden sustraer documentos importantes. Todo esto lo hacen mientras nadie los esté observando.

Para evitar estas situaciones, hay que realizarle a todas las personas que ingresan a las instalaciones de la empresa un registro físico de todas sus pertenencias, como una manera de cerciorarse que entren con lo que realmente necesiten para trabajar.

Asimismo, hay que acompañar a este personal de servicio con agentes de seguridad para que los supervisen en cuanto a las labores que desempeñan.

Resguardar debidamente la información digital

La información digital siempre tiene que estar a buen resguardo, por lo que la empresa debe disponer de un departamento de informática para que no existan fugas de información y que esto fomente la competencia desleal.

Existen formas con la finalidad de impedir esta clase de cosas. Una de ellas es haciendo una campaña interna de carácter informativo para que los usuarios de cada computadora coloquen claves de acceso al sistema operativo, con la finalidad de asegurarlas ante la posibilidad que algún agente externo pueda sustraer alguna clase de información.

Estas dos claves pueden ser fundamentales para que la empresa pueda desarrollarse de una manera segura y frenar a cualquiera de las técnicas de espionaje de las que otra corporación pueda disponer para hacer trampa a nivel de la competencia comercial.

En este caso, la precaución es el arma más eficaz para evitar situaciones desagradables.

Seguridad y redes, Conferencia: Confidencialidad en tiempos Orwellian
Compartir este post
Repost0
8 agosto 2011 1 08 /08 /agosto /2011 23:35

Un Karaoke es una manera de cantar mediante el uso de pistas de canciones pero con la posibilidad que el cantante pueda seguir la letra por medio de una pantalla sin necesitar de una orquesta. Hay muchos lugares donde se hacen karaokes para aquellas personas que les guste participar amenamente. Por Internet, se pueden encontrar muchos equipos de karaoke profesional.

Una equipo muy recomendado es el Karaoke tipo ipod

Es una especie de rocola karaoke que tiene una carcasa en forma de ipod, lo cual luce atractivo para la mirada de todas las personas. Sus dimensiones son las siguientes: 80 centímetros de largo, 60 centímetros de ancho y 20 centímetros de profundidad, las cuales son muy favorables porque no ocupan mucho espacio físico. Tiene un peso aproximado de 25 kilogramos.

El mueble que conforma el equipo de karaoke, es de fórmica muy brillante y en su parte frontal hay una cubierta hecha de acrílico con un espesor de 4 milímetros, con el que se protege la pantalla del equípo y el viníl que lo cubre.

A nivel de hardware y software, cuenta con un teclado Qwerty, tarjeta madre, memoria RAM DDR2 de 1 gigabyte, discoduro de 750 gigabyte, salida pasiva para audio y en la sección superior, sistema de enfriamiento para uso de alto desempeño. La rockola puede actualizarse cuando el interesado así lo decida.

En Imagenysonido.casinuevo.net, se puede encontrar a un precio de 800 euros (al 8 de agosto de 2011).

Karaoke media system es otra alternativa

Consiste en el uso de una terminal (ordenador) de última generación lo que incluye su CPU, teclado y ratón. Además, comprende el uso de un software que incluye los 2500 temas de karaoke más sonados del momento y un servicio on-line de actualización automática.

Su costo a la firma del contrato es de 600 euros. Posteriormente se debe cancelar una mensualidad de 130 euros. Si el interesado necesita un técnico para que aprenda a usarlo, esto incrementará el costo en 150 euros al momento en el que se contrate el servicio. Se puede solicitar el producto en la web Karaokemedia.com (precios al 8 de agosto de 2011).

Se pueden conseguir modelos más económicos en Ciudadbarcelona.olx.es

En esta web se pueden conseguir varios anuncios acerca de venta de equipos para karaoke. Uno de ellos es colocado por la página Produccionessanfrancisco.es, donde venden un karaoke conformado por un amplificador de 200 watts (que viene con sus cables para la instalación, microfonos, cd y auxiliares) 6 parlantes de 150 watts para garantizar un buen sonido y 15.000 canciones para karaoke por tan solo 160 euros (precios al 8 de agosto de 2011).

Karaoke
Compartir este post
Repost0
8 agosto 2011 1 08 /08 /agosto /2011 04:19

Un automóvil que es símbolo de la empresa japonesa Honda es el Civic, el cual pertenece al segmento C y se fabrica desde 1973. Hasta los momentos se han producido ocho generaciones de este vehículo, que conjuntamente suman más de 16 millones de unidades colocadas en muchos mercados a nivel mundial. Por ende es posible conseguir accesorios para el Civic.

Antag.es: un buen lugar para encontrar accesorios para este vehículo

Esta web es un buscador de compras, para aquellas personas que estén buscando por Internet un artículo determinado, y consigan vendedores de otras web que ofrezcan el producto que el interesado esté buscando.

En cuanto a accesorios para Honda Civic, hay muchas ofertas actualmente. Para aquellos que hayan comprado un Civic de la gama 2001, hay deflectores para ventanillas con los que se reduce la resistencia que provoca el aire ya que le da una mayor aerodinámica al vehículo. Su precio es de 48,63 euros (al 6 de agosto de 2011) y está disponible en Leconal.com

También se pueden conseguir esta clase de deflectores para Honda Civic del año 1995. Otros accesorios que pueden encontrarse en esta web, son paragolpes para la sección trasera, en especial para autos Honda Civic de los años 1995 a 1999.

Su costo es de 39,88 euros y pueden encontrarse en Recambiototal.com (al 6 de agosto de 2011). Este accesorio tiene una garantía de dos años.

Olx.es: otra web donde se amplía el abanico de decisiones

Es muy frecuente que hayan personas o empresas que publiquen anuncios de venta de accesorios para vehículos Honda Civic. A la venta están artículos como frente de sujeción de faros para modelos del año 2001 en 68,99 euros.

También se puede conseguir llantas sport para Honda Civic de un tamaño de 16 pulgadas en 350 euros, culatas rectificadas en 250 euros, faros-stop para modelos coupé del año 92 en 39 euros. (Precios constatados, 6 de agosto de 2011), entre otros artículos.

Honda Civic Executive iShift

Compartir este post
Repost0
7 agosto 2011 7 07 /08 /agosto /2011 06:39

En el segmento A, hay un automóvil compacto y muy práctico: El Ford Ká, el cual se caracteriza por ser económico, ágil e idóneo para esas ciudades con un tráfico muy pesado, donde muchas veces hay poco espacio para estacionar. En Europa, el Ford Ka es el turismo más pequeño y barato de todos los vehículos de la Ford Motors.

Ka Urban es el más económico

El Ford Ká Urban, es el más económico de la gama ofrecida por Ford. Sus principales características son que cuenta con airbag para el conductor, asiento del piloto ajustable según la altura del interesado y dirección asistida para controlar mejor el auto.

Por otra parte, en los respaldos de los asientos delanteros se ubica una red porta objetos y los retrovisores son graduables manualmente. Las ventanas de atrás son aperturadas de manera manual.

Los asientos traseros se abaten de manera independiente en proporción 50:50, las lunas son tintadas y a nivel de seguridad tiene el sistema Securiford para efectos antirrobo, inmovilizador y frenos ABS.

Su precio de adquirirse en la casa matriz es de 7990 euros (al 6 de agosto de 2011).

Ka Titanium impresiona por su lujo

Esta versión llega con una carrocería cromada en sus partes metálicas exteriores, cristales traseros tintados, luces antiniebla en la sección interior delantera, extensión de la consola para conectar o almacenar teléfono móvil e Ipod.

Otros elementos son: Aire Acondicionado, volante de cuero con inserciones en color blanco, sistema de audio plus que admite radio AM ,FM, así como formatos MP3 y CD, acción complementada con 6 altavoces, rines de aleación de 15 pulgadas de diámetro y sistema de protección inteligente.

Su costo de agencia Ford es de 9400 euros (al 6 de agosto de 2011).

Ka Digital: Es impactante

Destaca por su parrilla y retrovisores en verde jump, y una tapicería con diseño digital y en su interior muchos accesorios en verde lima (volante, palanca de freno de mano, pomo de la palanca de cambios y alfombras de terciopelo que llevan el logo de la Ford.

El precio de esta versión en los concesionarios Ford, es de 10.150 euros (al 6 de agosto de 2011).

Motorizaciones disponibles

Este vehículo se puede escoger con motorización de 1.2 lítros y 69 caballos de fuerza, usando la gasolina para su propulsión, teniendo un consumo de 4,9 lítros por cada 100 kilómetros recorridos.

El otro motor es a Diesel, de 1.3 litros y 75 caballos de fuerza, consumiendo 3,9 litros por cada 100 kilómetros, un consumo que podría considerarse como bajo en ambas versiones.

Esto representa una emisión de 120 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro que se recorra con el vehículo, haciendolo poco contaminante producto de la utilización del sistema Auto Start-Stop, con el que se logra apagar el motor mientras el conductor está parado y arrancarlo automáticamente cuando reanude su marcha.

Así se evita derrochar combustible y emitir a la atmósfera mas dióxido de carbono del debido, logrando fabricar un automóvil muy ecológico. La caja de cambios abarca 5 velocidades para avanzar más retroceso.

Ford Ka | Source | Date 2009-04-05 | Author Thomas doerfer | other_vOur Ford KA
Compartir este post
Repost0